elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.753,54
-2,53%
39,50
+1,28%
37,6590
-0,03%
908,50
-0,14%

El Gobierno de Macri volverá a subsidiar a las petroleras como "estímulo"

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 10:40 - 14/11/2018
0 comentarios
    Macri busca dejar atrás el desastre en el sector energético que dejó el kirchnerismo.

    El Gobierno de Argentina volvió a permitir que empresas productoras de gas y petróleo accedan a beneficios impositivos y aduaneros a modo de estímulo para nuevos emprendimientos hidrocarburíferos, dijo el miércoles el Boletín Oficial.

    Los beneficios para el sector habían sido discontinuados en mayo de 2012 bajo la administración de la entonces presidenta Cristina Fernández.

    "Resulta conveniente fomentar el desarrollo de nuevos proyectos e inversiones tendientes a incrementar la producción de petróleo crudo y gas natural, mediante la adopción de medidas de estímulo para nuevos emprendimientos hidrocarburíferos en el marco de lo previsto en el Régimen Especial Fiscal y Aduanero aprobado", dijo el decreto.

    La disposición tendrá vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial y producirá efectos para los hechos imponibles que se generen y las ganancias que se devenguen a partir del 1 de enero de 2019.

    El presidente de centroderecha Mauricio Macri busca incrementar la producción energética del país para reducir las importaciones y poder equilibrar las cuentas fiscales, en un marco de una fuerte recesión económica.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argentina vuelve a <b>exportar gas</b> a Chile por más producción en Vaca Muerta
    Banco Santander renovó préstamo repo por US$ 1,000 millones