elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.753,54
-2,53%
39,50
+1,28%
37,6600
-0,03%
908,50
-0,14%

Falabella busca reconvertirse: caen ganancias pero el comercio electrónico crece 22%

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:46 - 14/11/2018
0 comentarios
    La cadena de tiendas chilena es una de las más reconocidas de América latina-

    La utilidad de la minorista chilena Falabella disminuyó un 10 por ciento en el tercer trimestre, pero su negocio de comercio electrónico continuó con una fuerte expansión, dijo el martes la compañía.

    Falabella, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, obtuvo ganancias por 116 millones de dólares entre julio y septiembre.

    "Parte de la baja se explica por la compra de (la tienda de comercio electrónico) Linio, el efecto de la nueva norma de provisiones de la banca y la consolidación del 100 por ciento de la operación en Brasil", dijo la minorista en un comunicado.

    La minorista, que participa en el negocio de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros, sumó ingresos por 3.328 millones de dólares, un 3,9 por ciento más que en el tercer trimestral del año pasado impulsado por Chile y Perú.

    Las ventas electrónica en sus diferentes formatos crecieron un 22,1 por ciento comparado con igual periodo del 2017, totalizando 185 millones de dólares.

    "Las ventas por internet representaron, en promedio, un 7 por ciento del total del segmento retail, en todos los países en que opera la compañía", dijo Falabella.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Uruguay promociona en Argentina sus ventajas para negocios en biotecnología
    <b>LATAM</b> reduce su plan de flota en US$ 2.300 millones