elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.109,45
+0,29%
39,50
+1,28%
38,1420
0,00%
901,50
+0,11%

Contaminación: Neuquén ordena a YPF suspender actividades en Vaca Muerta

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:55 - 21/11/2018
0 comentarios
    El incumplimiento de protocolos de seguridad generó un derrame que podría haber sido peor.

    La provincia argentina de Neuquén suspendió la licencia ambiental a la petrolera estatal YPF tras un derrame en el yacimiento Bandurria en la zona petrolera no convencional denominada Vaca Muerta.

    La empresa dijo el miércoles que "la medida afecta los 'pads 8 y 9', donde se produjo la urgencia el día 19 de octubre y la zona próxima por precaución y no impide el desarrollo en otros 'pads' programados".

    Tras el derrame, organizaciones sociales, ambientales y de derechos humanos presentaron una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, un distrito ubicado en la Patagonia.

    Trabajos de remediación

    "La empresa ha venido teniendo un diálogo fluido y constante con las autoridades de aplicación, compartiendo sistemáticamente los avances de los trabajos de remediación, que están avanzando rápidamente", dijo YPF.

    La petrolera estatal invertirá entre 4.000 millones y 5.000 millones de dólares por año hasta el 2023 para incrementar su producción de crudo y gas, dijo recientemente a Reuters el presidente ejecutivo (CEO) de la empresa, Daniel González.

    Vaca Muerta es una gigantesca formación geológica que podría albergar una de las reservas de hidrocarburos más importantes del mundo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Banco Santander renovó préstamo repo por US$ 1,000 millones
    Telefónica realiza en Buenos Aires un evento global sobre cambio climático