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Glovo ya hace planes para expandirse en Latinoamérica

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:16 - 10/01/2019
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    La empresa española ha tenido un rápido crecimiento en Latinoamérica.

    La empresa española de envíos Glovo planea una nueva ronda de recaudación de fondos en el primer trimestre para financiar su expansión en América Latina, que incluirá un segundo centro tecnológico en la región, dijo su encargado en Brasil.

    Bruno Raposo comentó que Brasil probablemente superará a España en términos de envíos de Glovo este año, en momentos en que el emprendimiento se ha expandido de 21 a 50 ciudades en la mayor economía de América Latina, incluyendo a la Argentina donde tuvo un rápido crecimiento.

    "El uso de las entregas de comidas en América Latina es extenso en comparación a los países europeos donde opera Glovo", comentó Raposo a Reuters en una entrevista. "Aquí ya tienen el hábito de ordenar productos farmacéuticos y comestibles para reparto", agregó.

    Sostuvo que el gobierno de extrema derecha del presidente Jair Bolsonaro ha creado "un escenario positivo" para la inversión extranjera.

    Glovo emplea a unas 140 personas en el mercado brasileño, de rápido crecimiento, donde operan varias aplicaciones de envíos y la expansión de los servicios en línea ha sido un foco de atención para minoristas de alimentos.

    La cadena de supermercados, controlada por el minorista francés Casino, firmó en diciembre un acuerdo para comprar a la firma local James Delivery por un monto no revelado. Como resultado, GPA terminó un acuerdo con el servicio de reparto Rappi, que se expandió a Brasil desde Colombia en julio de 2017 y ahora opera en 13 ciudades.

    "Hay minoristas que están tratando de desarrollar sus propios servicios de reparto, algunos buscan sociedades y otros están comprando", dijo Raposo, agregando que Glovo es un socio exclusivo de la cadena Franprix de Casino en Francia. Los inversores de Glovo incluyen al operador europeo de restaurantes AmRest.

    La competencia por lograr una ventaja en el mercado de repartos de Brasil es parte de la proliferación de tales aplicaciones, que incluye a Instacart en Estados Unidos, firma que recaudó u$s 871 millones en su más reciente ronda de financiamiento, y a Cornershop, que opera en Chile y México y que Walmart compró por u$s 225 millones.

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