Empresas

Advent International compra Prisma, la emisora de Visa acusada de monopolio

Prisma es el mayor operador de tarjetas de Argentina y fue acusada por monopolio por el Gobierno.

El fondo de inversión estadounidense Advent International compró el 51 por ciento de la participación de la compañía Prisma de Argentina, emisora de Visa y otras tarjetas en el país, por más de 700 millones de dólares, dijo el martes la firma con sede en Boston.

Prisma, que además emite las tarjetas Banelco y Monedero y administra las plataformas de pago PagoMisCuentas, Todo Pago y LaPos, es propiedad de Visa Internacional y 14 bancos que operan en la nación sudamericana.

"Esperamos trabajar con el equipo de administración y con otros accionistas para acelerar el desarrollo de la compañía invirtiendo en productos y servicios de próxima generación y explorando oportunidades de expansión internacional", dijo en un comunicado Juan Pablo Zucchini, un director de Advent.

Prisma fue valorada en un total de 1.420 millones de dólares. Más temprano, un funcionario argentino dijo en su cuenta de Twitter que la adquisición del 51 por ciento había sido por más de 700 millones de dólares.

Los accionistas existentes de Prisma conservarán una participación de 49 por ciento en la compañía.

En 2017, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina había impulsado la desinversión de Prisma por su posición dominante y para aumentar la competencia en el segmento.

Prisma abarca el 70 por ciento del negocio de medios de pago en el país. La compra del paquete accionario es la sexta inversión de Advent en Argentina y la octava en el sector de pagos global desde 2008, dijo el comunicado.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se prevé que se complete a fines de enero de este año.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0