Empresas

Mercado Libre aumenta sus ventas 24%, pero registra pérdidas

Mercado Libre aumentó sus ventas 24%, por lo que movió 335 millones de artículos durante 2018. Resultó en un total de volumen de dinero transaccionado en la plataforma de US$ 12.500 millones. Sin embargo, la compañía perdió casi US$ 40 millones.

La oferta de productos dentro de la plataforma aumentó a 182 millones de artículos listados, mientras los usuarios registrados alcanzaron los 267 millones.

La plataforma de facturación de la compañía, Mercado Pago, finalizó el año con 389 millones de transacciones de realizadas, un 68,2% más que en 2017. El volumen de dinero transaccionado fue de US$ 18.400 millones.

La división de traslado de productos, Mercado Envíos, entregó 222 millones de artículos en el período, un aumento del 47% adicional. La unidad de negocios se destacó por reducir un 30% el tiempo de envíos año contra año, donde la mitad de los productos es entregado en tres días o menos.

Los ingresos de Mercado Libre en 2018 alcanzaron los US$ 1.439,7 millones, un 18% más que en 2017. En tanto que la pérdida neta fue de US$ 37 millones, principalmente debido a cambios en la estructura de costos de envíos en Brasil, iniciativas de envíos gratis y la eliminación de la oferta de productos de precios bajos de la plataforma.

El segmento financiero

La compañía implementó el servicio de préstamos y créditos dentro de Mercado Libre a través de Mercado Pago y Mercado Crédito, mientras que continuó desarrollando con pagos online por fuera de la plataforma de comercio electrónico.

Como resultado de estas inversiones, el volumen de dinero procesado por Mercado Pago, fuera de la plataforma de Mercado Libre, superó la marca de US$ 2 mil millones por primera vez, alcanzando los $ 2,1 mil millones durante el cuarto trimestre de 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0