Empresas

Tenaris, de fiesta: gana US$ 243 millones en el primer trimestre, 13% de sus ventas

En la era Trump, el petróleo sube de precio y eso impulsa nuevas inversores.

La siderúrgica Tenaris reportó una ganancia de 243 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, frente a utilidades por 235 millones del mismo período del año pasado, dijo el viernes la empresa en un informe enviado a Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

El mayor productor global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, controlado por el grupo argentino Techint, agregó que ganó en el trimestre 0,21 dólares por acción y 0,41 dólares por ADS.

Tenaris sostuvo que el resultado operativo, que se benefició de la recuperación de 15 millones de dólares de aranceles pagados por la importación de barras de acero a los Estados Unidos, registró un aumento interanual de 22 por ciento.

"La ganancia neta del trimestre ascendió a 13 por ciento de las ventas", señaló el comunicado.

En el primer trimestre de 2019 las ventas disminuyeron 11 por ciento con respecto al trimestre anterior, reflejo de la ausencia de entregas de tubos de conducción 'offshore' para proyectos de desarrollo de gas en el Mediterráneo Oriental finalizados en el trimestre anterior y la desaceleración de los mercados estadounidense y canadiense, explicó la empresa.

Tenaris tiene su sede en Luxemburgo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0