Empresas

Inglaterra asistirá a dos bancos argentinos para financiar a las Pymes

Macri, desde que llegó al gobierno, buscó estrechar lazos con Inglaterra, país con el que el kirchnerismo se distanció.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) trabajarán en un mecanismo de cooperación para promover el comercio y la inversión bilateral entre el Reino Unido y la Argentina.

Las entidades canalizarán en forma conjunta una facilidad financiera de £1.000 millones (Libras Esterlinas mil millones) otorgada al país por UK Export Finance (UKEF), organismo británico responsable de impulsar las exportaciones en el Reino Unido.

El acuerdo fue suscripto en Londres por el presidente del BNA, Javier González Fraga, y el Gerente General del BICE, José Luis Morea, en presencia de Sam Gilbert, Director para el Mercosur del Ministerio de Comercio Internacional del Gobierno Británico.

"Este financiamiento posibilitará inversiones productivas, especialmente en el sector de PyMEs, y aumentará el comercio bilateral", explicó González Fraga.

Las entidades financieras buscarán identificar las transacciones que sean de interés común para ambos países, asistiendo activamente a las empresas argentinas en el financiamiento de inversiones que requieran parcialmente importaciones de bienes de capital o servicios de origen británico. También se impulsarán a través de esta facilidad las inversiones directas de empresas británicas en la Argentina.

"Felicito al Banco Nación y al BICE por este acuerdo, que le permitirá a UKEF otorgarle a la Argentina una cobertura de £1.000 millones, aproximadamente. La misión de UKEF es evitar que las exportaciones viables del Reino Unido no se concreten por falta de financiamiento o seguro, y garantizar que la reducción del riesgo y el costo inherentes al respaldo de UKEF le brinden a las exportaciones británicas una ventaja competitiva. Este respaldo va a ser crucial para desbloquear el comercio entre el Reino Unido y Argentina", señaló Gilbert.

Por su parte, Morea afirmó: "Este acuerdo es estratégico porque nos permitirá canalizar el fondeo internacional para afianzar nuestro vínculo comercial con el Reino Unido y promover las inversiones que necesita el país para seguir creciendo".

La línea de UKEF fue anunciada por el Ministro de Estado de Comercio e Inversión del Reino Unido, Greg Hands, en el marco de la visita oficial realizada al país el pasado 22 de marzo de 2017.

UK Export Finance (UKEF) es la agencia de créditos a la exportación británica que financia las exportaciones de las empresas del Reino Unido a través de préstamos, pólizas de seguro o garantías bancarias. Su misión es impulsar estas operaciones, buscando complementarse y no competir con el sector privado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0