Empresas

LATAM Airlines pierde US$ 60 millones en el primer trimestre

LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de Latinoamérica, registró una pérdida de 60 millones de dólares en el primer trimestre en medio de una depreciación de monedas locales y el exceso de oferta en rutas internacionales.

El resultado de la compañía, que tiene su sede en Santiago, se compara con una ganancia de 92 millones de dólares que obtuvo en el mismo período del año anterior.

Los ingresos del grupo, con unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, disminuyeron 7,5% interanual a 2.525 millones de dólares "debido a una disminución en ingresos de carga y pasajeros". El ingreso por pasajeros disminuyó 6,5% y los ingresos por carga disminuyeron 10,9%, detalló.

LATAM dijo que debido al impacto provocado por la devaluación del peso argentino y la sobrecapacidad en rutas desde y hacia Brasil, LATAM está ajustando su red internacional.

Con esto redujo sus estimaciones de crecimiento de capacidad para 2019 a aproximadamente a entre 0 y 2% comparado con 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.