Empresas

Noticias empresariales: Grupo Supervielle, Flybondi, IES y BBVA

BBVA fue sumariada por presunta falta de acatamiento a la prevención de lavado de dinero.

A continuación, comentamos las noticias empresarias más relevantes de los últimos días:

Grupo Supervielle - El directorio del grupo aprobó la realización de aportes irrevocables de capital al Banco Supervielle, por 475 millones de pesos, y a Cordial Compañía Financiera, por 25 millones de pesos.

Portezuelo del Viento - El Gobierno nacional dijo que girará a la provincia occidental de Mendoza un total de 1.023 millones de dólares, mediante bonos de cancelación de deuda, para la construcción de la represa Portezuelo del Viento, que llevará energía a 130.000 hogares y mejorará la capacidad de riego en la zona.

Carlos Casado - La firma agroganadera reportó el pago de un dividendo en efectivo por 29,3 millones de pesos, correspondiente al ejercicio cerrado en diciembre pasado, disponible a partir del 1 de julio.

Flybondi - La firma ultra 'low cost' (bajo costo) de Argentina dijo que durante mayo, y por segundo mes consecutivo, fue la tercera aerolínea más grande del país de acuerdo a la cantidad de vuelos realizados, pasajeros transportados y cuota de mercado.

BBVA - Dijo que fue notificado de un sumario de la Unidad de Información Financiera (UIF) por un supuesto incumplimiento a ciertas normas de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

IES - La consultora 'Investigaciones Económicas Sectoriales' informó que la producción de calzado alcanzó, en el primer cuatrimestre del año, los 31 millones de pares, un 11,4% por debajo de los 35 millones de igual período de 2018.

Neix SA - La correduría informó la compra de la cartera de clientes de Fénix Bursátil SA, para consolidarse como uno de los principales operadores bursátiles del mercado local.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0