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Coca Cola reciclará todo el plástico que genera para 2030

El problema de los residuos plásticos es inmenso y urgente: cada minuto se compran un millón de botellas en todo el mundo y la mitad de ellas termina en los océanos. "Sabemos que parte de nuestros envases termina en el lugar equivocado. El compromiso es hoy. No hay excusas" es el mensaje central de la nueva campaña digital de Coca-Cola, que reafirma la responsabilidad y compromiso de la compañía para lograr #UnMundoSinResiduos.

La pieza audiovisual, que se difunde durante el mes de junio a través de las redes, reunió la opinión de jóvenes y adultos de distintos países de la región a quienes se les consultó sobre la problemática del plástico y su impacto concreto en el planeta. Las respuestas señalan la responsabilidad que tienen las grandes empresas para encontrar una solución.

En este contexto, Coca-Cola informa sobre sus esfuerzos concretos y cotidianos a través del programa #UnMundoSinResiduos, que tiene como objetivo recolectar y reciclar para el 2030 el equivalente al 100% de los envases puestos en el mercado y alcanzar un portafolio total de envases reciclables para 2025.

Para lograr estas metas, la compañía trabaja principalmente sobre tres pilares: el diseño de envases, su recolección post consumo y la acción conjunta con autoridades, empresas, ONG's y comunidades. Este enfoque holístico, basado en el modelo de economía circular, se destaca en diversas piezas audiovisuales que completan la campaña y narran las historias de vida de miembros de las comunidades locales.

"La economía circular es el objetivo de todas nuestras acciones. Cada envase tiene valor. Si algo puede ser reciclado, debe ser reciclado. Buscamos producir y consumir de manera que el valor de los materiales y de los productos se mantenga durante el mayor tiempo posible, y el uso de los recursos y la generación de residuos se reduzcan al mínimo", señaló Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola de Argentina.

Datos clave en Argentina

Hoy, en Argentina todos los envases de la empresa son 100% reciclables. Además, impulsan localmente una red de puntos de reciclaje a los que los consumidores pueden llevar envases de plástico, vidrio y tetrabrik para su clasificación, almacenamiento y empacado.

Las cooperativas retiran los materiales y los transfieren a las plantas de clasificación, donde se convierten en materia prima a través del reciclaje. En 2018, se recolectaron 232 toneladas de materiales, de las cuales 72 fueron PET.

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