Empresas

YPF lanza un bono en dólares por US$ 500 millones

La petrolera argentina YPF. Foto: Reuters.

La petrolera estatal argentina YPF lanzó un bono a 10 años por 500 millones de dólares, en medio de condiciones favorables en el mercado.

Los bancos líderes son Citi, HSBC e Itaú y bajaron la guía inicial de precio para el bono en formato 144/Reg S a un 8,75 por ciento, desde una indicación inicial en el área del 9 por ciento, precisó Reuters.

YPF no había emitido en dólares desde diciembre de 2017, cuando colocó dos tramos por 1.000 millones de dólares.

La emisión la realizó el mismo día en que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el pedido de Argentina de terminar una demanda de la compañía energética Petersen Energía Inversora SA que busca una compensación por las acciones que poseía en la petrolera YPF cuando fue nacionalizada. Los jueces mantuvieron un fallo de un tribunal inferior que permitía a Petersen presentar una demanda después de que el Gobierno argentino se negara a recomprar las acciones de la compañía en YPF.

En 2012, el Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner expropió el 51% de las acciones de YPF que poseía la española Repsol, pero se negó a presentar una oferta para comprar sus tenencias a otros accionistas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.