Empresas

¿Se acabó la sequía de divisas? Telecom pide US$ 300 millones y le ofrecen US$ 2.000 millones

Fibertel, tras separarse de Clarín y fusionarse con Telecom, se convirtió en una de las cinco empresas más relevantes del país.

Telecom Argentina colocó Obligaciones Negociables (ON) por 400 millones de dólares en el mercado internacional a una tasa del 8% anual a siete años, destinados a extender y modificar el perfil de vencimientos de su deuda financiera, dijo la empresa el jueves tras el cierre de los mercados.

La emisión, originalmente prevista en 300 millones de dólares, obtuvo una sobresuscripción de aproximadamente siete veces en el mercado internacional, motivo por el cual la empresa decidió ampliarla a 400 millones, se explicó en un comunicado.

Señaló que "el éxito de esta nueva colocación está cifrado en la calidad crediticia y la solidez financiera de Telecom y también en la mejora de las perspectivas económicas y financieras de la Argentina, que hacen posible el regreso al país de inversores internacionales de largo plazo".

La suscripción de la ON tuvo un 30% de inversores de Estados Unidos, 30% de Europa, 7% de Asia y 5% de interesados de América Latina.

Los fondos recolectados se destinarán a extender y modificar el perfil de vencimientos de la deuda financiera de Telecom Argentina, incluyendo la utilización de hasta 250 millones de dólares para la precancelación optativa de ON.

Telecom Argentina, que surge de la integración de la empresas argentinas Telecom y Cablevisión, brinda servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas y Gobiernos en todo el país. También brinda el servicio móvil en Paraguay y televisión paga en Uruguay.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.