Flash (Argentina)

Estudiantes argentinos estarán presentes en la ExpoCiencias Internacional

Imagen: Archivo.

En el evento que se llevará a cabo en 2015 en Bruselas, Bélgica, se acreditaron 35 proyectos extranjeros de países como Rusia, Inglaterra, Colombia, Perú, Ecuador, Egipto, Italia, Brasil, Chile, México, Paraguay y Turquía. De México fueron 470 proyectos acreditados.

Alumnos de la UTTAB representarán a México en la ExpoCiencias Internacional 2015 en Bruselas, Bélgica

Con el proyecto "Tortillas horneadas de harina de pan de sopa", alumnos de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), representarán a México en la ExpoCiencias Internacional 2015, que se realizará del 19 al 25 de julio en Bruselas, Bélgica.

Durante la ExpoCiencias Nacional 2014, los estudiantes de Ingeniería en Procesos Biolimentarios, Cecilia Izquierdo Hernández, María Concepción Cruz Estrada y Rodolfo Pérez Álvarez, ganaron en la categoría Superior, área Agropecuarias y Alimentos, la acreditación para formar parte de la Delegación Mexicana que participará en eventos científicos para jóvenes a nivel internacional.

En el encuentro que se realizó en Tepic, Nayarit, los alumnos de la UTTAB expusieron su proyecto, que consiste en encontrar un alimento nutritivo, -a través de una tostada horneada-, que se elabora con harina de pan de sopa o frutipan, un fruto poco utilizado en Tabasco, que aporta fibra, carbohidratos y proteínas, ayuda a mantener una buena salud y contribuye a contrarrestar la desnutrición.

En tanto, Bryan Raymundo Gerónimo Hernández, alumno de la Ingeniería en Química de Procesos Industriales participó con el proyecto "Limpiador de aparejo de producción", los estudiantes fueron asesorados por los docentes Franco Lucio Ruíz Santiago y Ana Edith Palomino Vergara.

Asimismo, en el London International Youth Science Forum 2014, que se celebró en Londres, Inglaterra, los alumnos de la UTTAB, Cecilia Izquierdo Hernández y Concepción Cruz Estrada, presentaron el proyecto "Aprovechamiento de la harina de malanga para preparar atole de sabores", un producto alimenticio, nutritivo e innovador.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Son estudiantes mexicanos, no argentinos. Esta equivocado el título

Puntuación 1
#1