Futbol

Icardi se queda sin casaca: Inter le da la "9" a Lukaku

Mauro Icardi. Foto: Reuters.

El Inter de Milán le dio a su nueva figura, Romelu Lukaku, la codiciada camiseta número nueve que pertenecía al atacante argentino Mauro Icardi, quien fue despojado de la capitanía durante la temporada pasada.

El club milanés publicó el viernes una fotografía del delantero belga con la camiseta en su cuenta de Instagram, un día después de confirmar su fichaje procedente del Manchester United.

Icardi fue el máximo anotador del Inter durante las últimas cinco temporadas, pero el nuevo entrenador Antonio Conte ya dijo que el argentino no forma parte de sus planes.

Otros jugadores que han usado esa camiseta son el brasileño Ronaldo, el camerunés Samuel Eto'o y el argentino Hernán Crespo.

En una entrevista con Inter TV, Lukaku dijo que Conte fue una de las principales razones para llegar al club. 1"Sí, el entrenador fue un factor clave. Es el mejor entrenador del mundo: se las arregla para potenciar a sus jugadores y su carrera habla por sí misma", sostuvo el atacante sobre el DT, que ganó tres títulos seguidos en la Serie A con la Juventus, y la Liga Premier y la Copa FA con el Chelsea.

El jugador de 26 años también dijo estar motivado por el desafío de ayudar a reconstruir el Inter, que ha pasado casi una década a la sombra de la Juventus.

Inter, cuarto en la Serie A la temporada pasada, no ha ganado un título importante desde la Copa Italia en 2011, mientras que la Juventus ganó la Serie A en las últimas ocho temporadas.

"Necesitaba el desafío donde pudiera ayudar al equipo a construir para el futuro", señaló el belga. "Quiero ayudar a este equipo a lograr grandes cosas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.