Futbol

Un árbitro chileno representará a la Conmebol en el Mundial de Clubes

Roberto Tobar. Foto: Reuters.

El árbitro chileno Roberto Tobar fue designado para representar a la Conmebol en el Mundial de Clubes que se celebrará en diciembre en Qatar, informó la FIFA.

Tobar dirigirá también la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo el 23 de noviembre en Lima, según lo determinó esta semana la Conmebol.

El chileno fue también el encargado de pitar el partido decisivo de la Copa América entre el anfitrión Brasil y Perú que se disputó a comienzos de julio en Río de Janeiro.

Los asistentes de Tobar en el Mundial de Clubes que arrancará el 11 de diciembre serán sus compatriotas Christian Shiemann y Claudio Ríos. El uruguayo Esteban Ostojich estará al frente del VAR.

La FIFA designó además al rumano Ovidiu Hategan por la UEFA, al estadounidense Ismail Elfath por la Concacaf, al argelino Mustapha Ghorbal por la Confederación Africana de Fútbol y al qatarí Abdulrahman Al-Jassim por la Confederación Asiática de Fútbol.

El torneo reunirá a siete equipos de seis confederaciones y se definirá el 22 de diciembre. Sudamérica estará representada por el campeón de la Copa Libertadores 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.