Futbol

Tras renunciar, Maradona vuelve a dirigir el equipo de Gimnasia

Diego Maradona. Foto: Reuters.

El astro Diego Maradona retomará el cargo de entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, dos días después de haber renunciado debido a diferencias con la dirigencia, dijo el viernes el agente del exfutbolista argentino, Christian Bragarnik. "Va a seguir en Gimnasia", dijo Bragarnik en una radio local.

Maradona aceptó regresar luego de que los distintos candidatos a la presidencia del club acordaran la unidad para las elecciones que se realizarán el sábado, tal como el DT había exigido para continuar.

"Diego quería la unión política, lo mejor para el fútbol de Gimnasia, y se dieron todas las circunstancias que pidió", indicó el abogado de Maradona, Matías Morla, en una rueda de prensa en Buenos Aires.

El miércoles, cientos de hinchas de Gimnasia se manifestaron frente a la sede del club en apoyo al campeón del mundo con Argentina en 1986. "Que se vayan todos, que se quede Diego solo", gritaron los fanáticos. "También está muy conmovido con el cariño de la gente", añadió Morla a los periodistas.

Maradona, de 59 años, asumió dos meses atrás como técnico de Gimnasia provocando una revolución en el club y en cada estadio que visitó debido a las muestras de afecto de la gente.

El club de la ciudad de La Plata se ubica en el antepenúltimo puesto de la tabla de posiciones y en el último lugar de la tabla de promedios del descenso, entre los tres equipos que perderán la categoría al finalizar la temporada.

Gimnasia enfrentará el domingo como local a Arsenal de Sarandí, por la decimocuarta fecha de la Superliga argentina de fútbol.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.