Futbol

El retiro de Messi llegará pero no será ahora

Lionel Messi. Foto: Reuters.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo el viernes que el mundo del fútbol debe ir haciéndose la idea de que Lionel Messi se retirará en el futuro cercano. Agregó que algún día podrá decir con orgullo que dirigió al argentino.

Messi ganó esta semana su sexto Balón de Oro, y cuando dio el discurso de aceptación prendió las alarmas al decir que el momento de su retiro se estaba acercando.

"Parece algo natural, algo normal. Al final tiene 32 años y no se va a retirar mañana. Es algo que no tiene en la cabeza pero está ahí, cuando un jugador pasa de los 30 siempre se piensa", sostuvo Valverde en rueda de prensa antes del partido del sábado como local ante Real Mallorca por la liga.

"Es darle demasiadas vueltas a eso. Hay que verlo de una manera natural. Cuando van pasando los años llegará un momento que dejará el fútbol, pero no será ahora", agregó.

Valverde comparó además el impacto de Messi con el que en su momento tuvo el también argentino Alfredo di Stéfano, quien llevó al Real Madrid a ganar cinco ediciones consecutivas de la Copa de Europa.

"Uno es consciente del privilegio que tiene, pero a veces el día a día no te deja disfrutarlo del todo. Con el tiempo lo disfrutas más. Soy consciente, tengo la suerte de decir que he entrenado a Leo", sostuvo Valverde. "Igual que los mayores hablan de Di Stéfano, nosotros podremos decir que hemos estado en la época de Messi".

Messi ha marcado 11 goles esta temporada para el Barcelona, que lidera la liga junto al Real Madrid con 31 puntos cada uno y está clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Ver seis Balones de Oro ahí impresiona. Es de esas imágenes que al final perduran. Da la idea de quién es el que está detrás", remarcó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0