Futbol

River Plate cae ante San Lorenzo y desaprovecha la oportunidad de ser líder en la liga

River Plate desaprovechó el domingo la oportunidad de alcanzar la cima de la liga argentina de fútbol al caer 1-0 como local ante San Lorenzo de Almagro tras 15 años, en el marco de la decimosexta fecha de la competencia.

Boca Juniors, Lanús y Argentinos Juniors se mantienen en lo alto de la tabla de posiciones con 29 unidades, dos más que River y tres más que Racing y Rosario Central.

El conjunto "millonario", que no perdía desde 2004 en su estadio contra San Lorenzo, falló dos penales por intermedio de los colombianos Rafael Borré y Juan Fernando Quinteros, y además desperdició varias ocasiones de gol, por lo cual no pudo recuperarse de un tanto a los 16 minutos de Adolfo Gaich.

En el equipo local fueron expulsados Exequiel Palacios y el uruguayo Nicolás De la Cruz durante el segundo tiempo.

La jornada estuvo marcada para River por el inicio de las celebraciones por el primer aniversario de la obtención de la Copa Libertadores ante su clásico rival Boca Juniors.

PUBLICIDAD

En los festejos, los hinchas recordaron la consagración ocurrida el 9 de diciembre en Madrid, ovacionaron al entrenador Marcelo Gallardo y exhibieron un trofeo gigante con la leyenda "la más grande de la historia".

Más temprano, Boca perdió 1-0 como visitante ante Rosario Central, que logró la ventaja a los 17 minutos por intermedio del uruguayo Sebastián Ribas.

En otros partidos del domingo, Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Maradona, venció 2-1 como local a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que Defensa y Justicia superó en su estadio 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0