Futbol

El exfutbolista Riquelme regresa a Boca Juniors como vicepresidente

Juan Román Riquelme. Foto: Reuters.

El exfutbolista Juan Román Riquelme regresará al popular club argentino como vicepresidente, luego de vencer el domingo al oficialismo en las elecciones para renovar autoridades. Con su talento llevó a Boca Juniors a sus mayores consagraciones internacionales.

Los comicios celebrados en el estadio La Bombonera, en el barrio porteño de La Boca, cerraron con una asistencia de 38.363 socios del club, una cifra récord de participantes en el fútbol argentino.

La lista que integró Riquelme -que será vicepresidente segundo-, encabezada por Jorge Ameal como candidato a presidente, obtuvo el 53% de los votos contra el 30,5% del candidato oficialista y el 16,3% de una tercera fuerza, según datos oficiales.

"Este triunfo, por esta magnitud, se lo debemos a Román, seguramente", dijo Ameal, cuya conducción asumirá en los próximos días, hasta el 2023.

Además del cargo de vicepresidente, Riquelme indicó que conducirá el departamento de fútbol junto a excompañeros para recuperar los éxitos internacionales que son esquivos desde 2007, una Copa Libertadores que justamente tuvo al talentoso número 10 como figura destacada.

El ex internacional argentino, de 41 años, llevó hace más de una década al popular club Boca Juniors al mayor nivel internacional de su historia, obteniendo tres Copas Libertadores y una Intercontinental en la cual su equipo superó al Real Madrid.

El mediocampista también jugó en Barcelona y Villarreal de España e integró el seleccionado argentino en el Mundial de Alemania en 2006.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0