Futbol

Gallardo continúa en River Plate como DT en 2020

Marcelo Gallardo. Foto: Reuters.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, confirmó que continuará en el cargo en 2020, luego de rumores sobre una posible salida anticipada días después de que su equipo cayera ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores.

"Esta mañana les avisé a los jugadores que seguía", dijo el técnico en una rueda de prensa en Buenos Aires. "El 2 de enero estaré acá para la pretemporada", añadió el DT.

Gallardo, de 43 años, obtuvo 10 títulos en cinco años al frente de River y disputará el viernes una nueva final, en la cual enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero en el partido decisivo de la Copa Argentina.

El "Muñeco" dijo que tras tanto tiempo en el cargo necesitó "parar la pelota y reflexionar" para definir sus prioridades profesionales y personales, a pesar de que su contrato finaliza en diciembre de 2021.

"Estar acá lleva mucho desgaste. Con la exigencia que uno tiene consigo mismo y lo que representa estar al frente de esta institución. Mi deseo es seguir con este plantel", destacó el DT ganador de las Copas Libertadores 2015 y 2018.

"Seis años es mucho tiempo en un club como River, en un país como Argentina y con la vara que venimos manteniendo durante mucho tiempo, jugando mejor o peor, pero siempre siendo competitivos. Voy a tomarme unos días para descansar y después volver el 2 de enero para empezar a trabajar", agregó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0