Futbol

En 2019 River celebró, Boca padeció y la selección argentina se renovó

River en un superclásico pasado en el que derrotó a Boca.

El 2019 trajo resultados dispares para el fútbol argentino. River Plate ganó la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana, Boca Juniors sufrió una dura derrota y eliminación frente a su clásico rival y la Albiceleste hizo una renovación y tuvo una aceptable Copa América.

- EL 2019 DE RIVER PLATE

El Millonario comenzó el año con la alegría de haber ganado a fines de 2018 la Copa Libertadores al vencer en la final de Boca Juniors.

El 30 de mayo se consagró campeón de la Recopa Sudamericana tras ganarle al Athletico Paranaense con un global de 3-1.

En noviembre, River Plate estuvo a tres minutos de consagrarse nuevamente campeón de América (en la semifinal eliminó a Boca Juniors), pero el Flamengo revirtió un 0-1 con dos goles en los últimos minutos y ganó la Libertadores.

Poco después, el Millonario ganó la Copa Argentina al vencer a Central Córdoba en la final por 0-3.

En la Superliga Argentina, River Plate es quinto con 27 puntos, a tres del líder Argentinos Juniors, y adeuda un partido ante Independiente.

- EL 2019 DE BOCA JUNIORS

El Xeneize comenzó el año con Gustavo Alfaro cono nuevo entrenador y una plantilla renovada tras la dura derrota de la final de la Libertadores de 2018 ante River Plate.

En mayo, Boca Juniors se consagró campeón de la Supercopa Argentina al superar por penaltis a Rosario Central.

La alegría se esfumó en julio, al perder la final de la Copa de la Superliga Argentina ante Tigre, que había descendido a la Segunda División.

Además, en agosto Almagro, también de la Segunda División, lo eliminó en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

El Xeneize y el Millonario se cruzaron en semifinales de la Libertadores y River Plate se quedó con la victoria.

Los socios le dieron la espalda al oficialismo en las elecciones presidenciales de diciembre y una nueva comisión directiva, que tiene a Jorge Amor Ameal como presidente y a Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo, asumió poco después.

En la Superliga Argentina, Boca Juniors es segundo con 29 puntos, a un del líder Argentinos Juniors.

- EL 2019 DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina comenzó el año con la confirmación de Lionel Scaloni como seleccionador "al menos hasta la Copa América", tras la eliminación que sufrió la Albiceleste en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 con Jorge Sampaoli en el banquillo.

Scaloni renovó el equipo, le dio lugar a jóvenes y jugadores con poca experiencia en la selección y obtuvo buenos resultados.

Argentina fue tercero en la Copa América de Brasil y Scaloni fue confirmado en su cargo.

"Creo que el balance es de menor a mayor. ?Hemos crecido y madurado mucho. Sabemos muy bien hacia donde vamos y lo que queremos", dijo hace pocos días el seleccionador.

El defensa Juan Foyth, los centrocampista Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, el delantero Lautaro Martínez y lógicamente Lionel Messi fueron los argentinos que se destacaron este año con la camiseta de su país.

- LOS OTROS EQUIPOS QUE CELEBRARON

En 2019 Racing Club se consagró campeón de la Supercopa Argentina y del Trofeo de Campeones, que lo enfrentó a Tigre, ganador de la Copa de la Superliga.

Central Córdoba y Colón hicieron historia al ser subcampeones de la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, respectivamente.

Además, Gimnasia y Esgrima La Plata vivió una autentica revolución con el fichaje de Diego Maradona como entrenador.

Estudiantes de La Plata, por su parte, inauguró su estadio y fichó a Javier Mascherano, que debutará con la camiseta del Pincha en 2020.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0