Futbol

River Plate ganó y afianzó su liderazgo; Boca Juniors derrotó 2-1 a Talleres y quedó a 3 puntos

River es puntero en la Superliga

River Plate derrotó 2-0 a Central Córdoba como local y se consolidó como puntero de la Superliga argentina de fútbol, pese a jugar gran parte del cotejo con un jugador menos.

A cinco fechas del final del torneo, el subcampeón de la Copa Libertadores de América le lleva 3 puntos de ventaja a Boca Juniors, quien ganó este domingo 2-1 a Talleres de Córdoba.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se sobrepuso a la temprana expulsión del chileno Paulo Díaz por pegarle a un rival sin pelota y, antes del cierre del primer tiempo, se puso en ventaja con un gol del colombiano Rafael Santos Borré.

Pese al desgaste que produjo el intenso calor, el equipo "millonario" contó con varias chances para ampliar el marcador en el segundo tiempo. Los palos del arco de Central Córdoba dijeron dos veces que no al delantero Matías Suárez.

Cuando el partido estaba cerca del cierre, Ignacio Scocco definió el cotejo con una exquisita maniobra en la que dejó desparramados en el suelo a un defensor y al arquero del equipo visitante.

Boca quedó con 33 puntos luego de derrotar a Talleres y se posicionó por encima de Lanús, con 32 puntos, y Argentinos Juniors, con 31.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin