Futbol

La Argentina vence 2-1 a Colombia y se gana su lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio

Argentina derroto 2-1 a Colombia. Foto: EFE.

La selección Sub 23 argentina de fútbol derrotó el jueves a 2-1 a Colombia, anfitrión del torneo Preolímpico, y aseguró una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio al coronarse campeón del torneo en forma anticipada.

El intenso partido se jugó en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, en el noreste del país cafetero.

Los goles de Argentina fueron marcados por Agustín Urzi y Nehuén Pérez, en los minutos 50 y 53, respectivamente.

Colombia descontó a través de Edwin Cetré, quien convirtió un tiro penal en el minuto 67.

En el primer tiempo el partido fue intenso, con un ligero dominio de Colombia que no concretó las opciones de gol frente al arco de Facundo Cambeses.

El árbitro chileno Piero Maza dejó de decretar un tiro penal a favor de Colombia por una mano de un jugador argentino dentro del área.

En el segundo tiempo la selección argentina salió con ímpetu a buscar el partido frente a una Colombia que se adormiló y no pudo contener el ataque rival.

Argentina recuperó un balón en una fallida salida de Colombia y Urzi con pierna izquierda conectó un potente lanzamiento de media distancia que se incrustó en el segundo palo del arquero Esteban Ruiz.

El segundo gol argentino nació en un tiro de esquina en el que Pérez superó la marca de la defensa colombiana y de cabeza la empujó al fondo de la red.

Urzi fue expulsado en el minuto 69 por agredir a un rival y Argentina quedó con 10 futbolistas en el terreno de juego, pero aguantó la presión de Colombia hasta el final para celebrar la clasificación a los Olímpicos.

La selección cafetera estuvo a punto de igualar el partido, pero como en el primer tiempo, falló en la puntada final.

Con su victoria sobre Colombia, el equipo argentino que derrotó 3-2 a Uruguay en la primera jornada llegó a seis puntos que lo hacen inalcanzable. Si vence o empata con Brasil en la última jornada del domingo, el equipo albiceleste dirigido por Fernando Batista terminará invicto el torneo.

Pese a su derrota, Colombia -que empató 1-1 con Brasil en la primera jornada del cuadrangular final- tiene la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos si vence el domingo a Uruguay y si Brasil cae ante Argentina.

Al cierre de la segunda jornada del cuadrangular final, Brasil ocupa la segunda posición con dos puntos, mientras que Uruguay y Colombia suman una unidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin