Futbol

"La pelota sí se mancha", reconoce Maradona en una serie de Netflix sobre barrabravas

Diego Maradona, en la serie de Netflix

El exastro argentino Diego Armando Maradona aparecerá en una serie de Netflix que se sumergirá en el mundo de las barrabravas en el fútbol local y donde reversiona una célebre frase que popularizó el día en que se despidió del deporte.

Dirigida por el argentino Israel Adrián Caetano, la serie "Puerta 7" -que se estrenará el 21 de febrero- tendrá ocho capítulos y estará protagonizada por Dolores Fonzi, jefa de seguridad del club de ficción Ferroviarios que busca erradicar la violencia de la institución.

"Los barrabravas no sólo dañan el club, infectan el barrio, envenenan a nuestros chicos, los usan. No son hinchas, son delincuentes", dice Diana, el personaje de Fonzi en el tráiler.

Maradona, actual director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, aparece en el tráiler parafraseando una de sus citas más memorables en su emotivo homenaje en el estadio de Boca Juniors en 2001, cuando dijo que "la pelota no se mancha".

"Yo me equivoqué y pagué, pero ahora se equivocaron varios, maestro, y se equivocaron feo. Y lo está pagando el fútbol. Yo creía que no, pero sí, la pelota sí se mancha", dice el excapitán de la selección argentina en una cancha donde aparecen otros protagonistas como Esteban Lamothe, Carlos Belloso y Antonio Grimau.

La serie fue creada por Martín Zimmerman ("Narcos", "Ozark"), escrita por Patricio Vega ("Los Simuladores") y dirigida por Caetano, quien el año pasado realizó "Apache, la vida de Carlos Tévez" para Netflix.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.