Futbol

River se mantiene intacto en la punta con Boca que lo escolta 3 puntos abajo

River, puntero de la Superliga

River Plate ganó el domingo 1-0 como local a Banfield y mantuvo la diferencia sobre el escolta Boca Juniors en la cima de la liga argentina de fútbol, cuando restan tres jornadas para el final de la competencia.

Con su quinta victoria en cinco partidos disputados en 2020, River llegó a 42 puntos en la tabla de posiciones, tres más sobre su clásico rival Boca y siete por encima del tercero Lanús.

"En líneas generales hicimos un buen partido, salvo los últimos minutos donde no tuvimos la pelota. Nos quedamos cortos con el resultado", dijo el director técnico Marcelo Gallardo en rueda de prensa.

El gol del triunfo para River lo anotó el delantero Matías Suárez a los 16 minutos con un remate de cabeza, luego de una buena maniobra de Gonzalo Montiel por el sector derecho.

El colombiano Rafael Borré estrelló su tiro penal en el travesaño a los 27 minutos, después de que el defensor Luciano Lollo tocó la pelota con la mano dentro del área.

En Banfield se produjo el regreso tras varios años de retiro del delantero Daniel Osvaldo, quien con 34 años tiene una larga trayectoria en el fútbol europeo y un paso con la selección de Italia entre 2011 y 2013.

En tanto, Boca goleó 4-0 como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero gracias a un doblete de Carlos Tevez, y otros tantos de Eduardo Salvio y del colombiano Sebastián Villa.

El triunfo de Boca pudo ser más abultado, pero el portero Diego Rodríguez le atajó penales a Tevez y a Franco Soldano.

"Vamos a seguir hasta el final haciendo nuestro trabajo. Tenemos la ilusión de poder llegar al campeonato", dijo Tévez a la televisión local.

En otro partido, Lanús y Newell's Old Boys de Rosario empataron 1-1 con goles de José Sand y Sebastián Palacios, respectivamente.

El sábado, Argentinos Juniors ganó al Atlético Tucumán por 2-0, mismo marcador con el que Aldosivi de Mar del Plata derrotó a Huracán, mientras que Talleres venció 1-0 a San Lorenzo de Almagro.

En tanto, Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Maradona, perdió 1-0 ante Rosario Central y no logra salir de las últimas posiciones del campeonato.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin