Futbol

La Conmebol está atenta a casos de coronavirus y seguirá la indicación de los gobiernos

Conmebol

La Conmebol dijo el miércoles que está atenta a la evolución de los casos del nuevo coronavirus en Sudamérica y seguirá las indicaciones de los organismos sanitarios de los países respecto a la asistencia de público en los estadios.

Brasil informó la semana pasada sobre el primer caso en la región al que siguieron reportes en Ecuador, Argentina y Chile. Algunos clubes que disputan torneos de la Conmebol manifestaron esta semana temor de viajar a países donde el virus está presente por miedo a un eventual contagio.

"En Sudamérica todavía está controlado, no es lo mismo que en Europa donde ya hubo una expansión importante. Dependemos de lo que digan los organismos estatales encargados de la salud en nuestros países", dijo una fuente de la Conmebol que pidió no ser identificada.

"En el caso de Ecuador, ellos dijeron que se podían hacer partidos con público y la Conmebol aceptó eso. Estamos siguiendo los acontecimientos pero hasta ahora todo es responsabilidad de los gobiernos", agregó.

La propagación del virus ya afectó algunos eventos deportivos fuera de la región.

En Italia, el país de Europa más golpeado por el coronavirus con 79 muertos y 2.500 casos, el gobierno prohibió los espectáculos deportivos en las regiones del norte más afectadas y analiza la posibilidad de que todos los partidos de la Serie A se jueguen a puerta cerrada.

La Liga Suiza de Fútbol (SFL) fue suspendida al menos hasta el 23 de marzo después de que los clubes rechazaron la posibilidad de jugar los partidos sin público.

Sudamérica está disputando actualmente las copas Libertadores y Sudamericana, los torneos de clubes más importantes de la Conmebol. A finales de marzo arrancará la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo recientemente que los partidos de selecciones que se jugarán en marzo en Europa podrían verse amenazados por el coronavirus, aunque se mostró esperanzado de que la Eurocopa y los Juegos Olímpicos no se verán afectados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin