Futbol

Por coronavirus, la FIFA pospone la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022

La FIFA pospuso los partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022 que se iban a disputar en marzo debido al brote de coronavirus que se está expandiendo a nivel global.

La Conmebol publicó una carta de la FIFA en la que la entidad con sede en Suiza dice que se "ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2022, previstos para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo".

El ente sudamericano había comunicado horas antes a la FIFA que sus asociaciones pidieron postergar el inicio del torneo, en medio de preocupaciones por la expansión regional del virus que ha matado a más de 4.000 personas en todo el mundo. "Seguiremos trabajando y consultándoles a usted y a su equipo a fin de encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar esos partidos", agregó la FIFA.

Poco después, en otro comunicado, Conmebol anunció la suspensión de los partidos de la Copa Libertadores entre el 15 y el 21 de marzo por el brote de coronavirus. "Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a los efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes", dijo el documento. Las primeras dos fechas de la eliminatoria debían disputarse entre el 26 y 31 de marzo.

La mayoría de los países sudamericanos resolvió tomar medidas para evitar la propagación del virus como la suspensión de eventos de concurrencia masiva, incluyendo partidos de fútbol. La Conmebol aclaró que el calendario de la Copa Sudamericana no sufrió modificaciones ya que se reanudará en mayo tras la disputa de su primera fase.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0