Futbol

Fútbol: incorporan cláusulas contra la violencia género y la discriminación

Huracán incorporó a partir de esta temporada una cláusula por la cual puede rescindir los contratos de los futbolistas en caso de violencia de género o discriminación. Lo confirmó a Reuters Yamila Mora, a cargo de la secretaría de Género y Diversidad Sexual del club de la primera división.

Adrián Arregui y Raúl Lozano, quienes reforzarán al equipo para el próximo campeonato local, son los primeros en contar con la cláusula, aunque el club indicó que también la incorporará a través de un anexo para todos los contratos profesionales, no sólo en el fútbol masculino.

Si bien la iniciativa permitirá advertir, sancionar económicamente e incluso rescindir el vínculo contractual en caso de violencia de género o discriminación, Mora señaló que "la intención del club no es punitiva, sino de prevensión", por lo cual organizarán cursos obligatorios de capacitación. "Discriminación por orientación sexual, expresión o identidad de género", añadió la directiva.

A su vez, Huracán sumó otra cláusula llamada de transgresión social que funcionará de manera complementaria a las anteriores. "Tiene que ver con estar involucrado en peleas callejeras, controles de alcoholemia positivos y delitos", indicó Mora.

Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Almagro son los otros dos clubes de la liga local que cuentan con una secretaría de Género e incluyen cláusulas similares en los contratos de los jugadores.

En el fútbol argentino, el colombiano Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors e integrante del seleccionado de su país, se encuentra en medio de una causa judicial imputado por lesiones leves y coacción agravada, luego de una denuncia de su ex pareja.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin