Futbol

Comienzan las pruebas para utilizar el VAR en la Liga argentina en 2021

El presidente de la AFA, Claudio Tapia. Foto: EFE.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comenzó "la primera prueba de homologación" del sistema de videoarbitraje (VAR) con tres amistosos que disputaron equipos del ascenso para poder contar en 2021 con esta "herramienta que es importantísima para el futuro del fútbol".

"Tres partidos amistosos (Almirante Brown-Deportivo Morón, Comunicaciones-Flandria y Colegiales-Midland) pusieron en marcha la primera prueba de homologación del sistema VAR para el fútbol argentino", informó la AFA.

Los partidos se jugaron en las instalaciones que la AFA tiene en Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Este sábado continuarán las pruebas con otros tres encuentros: dos entre Platense y Villa Dálmine y uno entre Deportivo Armenio y Defensores de Belgrano.

"Para poder lanzar profesionalmente y oficialmente el VAR tenemos que tener una cierta cantidad mínima de partidos jugados y analizados con la metodología VAR", explicó el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

"La idea es poder contar en 2021 con esta herramienta que es importantísima para el futuro del fútbol", precisó. Se prevé que esta tecnología comenzará a utilizarse entre febrero y abril de 2021.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.