Futbol

Maradona está en "muy buen estado" y recibirá alta de hospital en próximos días

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona

El ídolo del fútbol Diego Maradona se encuentra en "muy buen estado" y en los próximos días dejará el hospital en el cual se encuentra internado por distintos problemas de salud, dijo el lunes el médico personal del exfutbolista.

Maradona, de 60 años, fue operado el martes en un hematoma subdural en la cabeza y luego, por decisión médica y de su familia, permaneció internado debido a un cuadro de abstinencia de una adicción al alcohol.

"Diego está con ánimos de irse y nosotros estamos evaluando el alta, hay que ver diferentes parámetros clínicos, pero la evolución es muy muy buena", dijo el médico Leopoldo Luque a los periodistas en la puerta del hospital ubicado en los suburbios de Buenos Aires.

El neurocirujano que trata a Maradona desde hace varios años además indicó que el alta "puede ser mañana (por hoy) o pasado (mañana miércoles)" y junto con la familia definirán cómo seguirá el tratamiento "para sacar a Diego adelante".

En un breve diálogo con la prensa a la salida de la Clínica Olivos, el médico personal de Maradona contó que Diego "está bien" y que pudo ver todo el partido del domingo que Gimnasia (equipo que dirige el 10') empató en dos goles con Vélez en el Bosque platense.

"Diego estaba un poco enojado porque le empataron sobre el final en una jugada tonta", contó Luque, quien prometió volver a la tarde a la clínica para brindar un parte médico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin