Futbol

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años de edad tras sufrir un infarto

  • Alberto Fernández decreta tres días de duelo en Argentina por su muerte

El futbolista argentino, Diego Armando Maradona, ha fallecido este miércoles a los 60 años de edad tras sufrir una parada cardiorrespiratoira en su casa de la localidad de Tigre. El astro del futbol tenía problemas de salud desde hacía varias semanas y había sido intervenido por un coágulo cerebral.

"Murió Diego", le dijo a EFE Sebastián Sanchi, el jefe de prensa del campeón del mundo con Argentina en México 1986. El ganador del Mundial 86 con la Selección Argentina sufrió un paro cardíaco alrededor del mediodía de hoy.

El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico". Sin embargo, después de una revisión clínica se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos asociaron a "un cuadro de abstinencia". Esto estuvo asociado a su anterior consumo de alcohol y a la medicación que tomaba por sus problemas de ansiedad y para conciliar el sueño.

'La mano de Dios' recibió el alta hospitalaria el 11 de noviembre para recibir el tratamiento adecuado en su nuevo hogar en el barrio cerrado Villanueva de Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires. Allí fue donde finalmente falleció este miércoles.

Maradona atravesó una vida plagada de problemas de salud y adicciones, además de haber luchado desde chico con la pobreza extrema. Desde 1982, en toda su carrera futbolística profesional tuvo que pelear con complicaciones.

Las condolencias y las muestras de cariño hacia el futbolista no se han hecho esperar. Una de las primeras en lamentar la muerte de Maradona ha sido la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter. "Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos", escribió.

Con motivo del fallecimiento de Maradona, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha, adelantaron fuentes del Gobierno. El mandatario también lo despidió por redes sociales apenas se enteró de la noticia. "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", publicó en Twitter.

Incluso lo saludó el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', su histórico rival, quien afirmó que algún día espera poder jugar fútbol en el cielo junto a su "amigo" Maradona. "Qué noticia triste. Perdí un gran amigo y el mundo perdió una leyenda", afirmó el tres veces campeón mundial en un mensaje que publicó en las redes sociales para lamentar la muerte de la estrella argentina.

"Aún hay mucho a ser dicho, pero por ahora, que Dios le de fuerza a sus familiares. Un día espero que podamos jugar con el balón juntos en el cielo", agregó. El brasileño, el brasileño, que el mes pasado cumplió 80 años, es considerado por muchos como el primero o segundo mejor futbolista del mundo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin