Futbol

Insólito: multan a Messi por homenajear a Maradona en el Barcelona

El homenaje de Lionel Messi a Diego Maradona después del gol un el Barcelona.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió sancionar al jugador del Barcelona Lionel Messi tras su homenaje Diego Maradona en el partido disputado este fin de semana frente al Osasuna. Además de la amonestación sancionada durante el partido, deberá pagar una multa de 600 euros.

El homenaje de Messi a Maradona dio la vuelta al mundo y estuvo cargado de emoción. Cuando el crack argentino convirtió el cuarto gol del Barcelona, se saludó con sus compañeros y esperó a quedar con soledad. En ese momento se sacó la camiseta para mostrar la que tenía debajo: la que usó Maradona en su breve paso por Newells, club del cual Lionel es hincha en Argentina. Con esa imagen, le dedicó el gol a Diego mirando al cielo.

Por ese motivo recibió una tarjeta amarilla ya que el reglamento dice que "el futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación". La camiseta que lució Messi, es de una marca que no tiene relación comercial con Barcelona, además de tener publicidades de tres empresas tampoco involucradas.

Así lo refleja el informe del juez del partido que sacó la tarjeta: "En el minuto 73 el jugador (10), Messi Cuccittini, Lionel Andrés, fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell's Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda".

Si bien la cifra es irrisoria para un jugador de fútbol de las características de Messi, no deja llamar la atención la sanción ante una situación tan particular como la muerte del mejor jugador de todos los tiempos. Además, se decidió que se mantendrá la tarjeta amarilla recibida durante el partido.

El Barcelona también deberá pagar una multa de 350 euros por infracción al artículo 52 del Código. En España aseguran que se espera que el equipo apele la sanción del Comité de Competición ya que existen otros casos similares en los que Competición sancionó a los jugadores, pero luego Apelación los perdonó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin