Futbol

Bilardo aún no sabe de la muerte de Maradona y la familia revela cómo se lo dirán

Bilardo y Maradona durante el Mundial en 1986. Foto: EFE

Carlos Salvador Bilardo, ex DT de la selección Argentina, aún no sabe que Diego Armando Maradona falleció el pasado 25 de noviembre. El "Narigón" tiene el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurológica. Si bien se encuentra estable, la familia teme que la noticia lo descompense.

Durante estos días, su hermano Jorge reveló que al ex DT campeón del mundo le cortaron el servicio de cable para que no se entere de la noticia. Le dijeron que había problemas con la empresa que provee el servicio, por lo que Carlos se la pasó estás semanas mirando series en servicios de streaming.

Pero los familiares saben que es insostenible mantener oculto el suceso por mucho tiempo ya que es noticia en todos los medios de forma permanente, "es algo que va a estar cuatro, cinco o veinte días en los medios", había declarado su hermano. Por ese motivo, diseñaron una estrategia para comunicárselo.

La idea es que varios campeones del '86 (que compartieron equipo con Maradona como jugador y con el Narigón como DT) vayan a visitarlo y charlen con él. De esa manera ir "tanteando" la situación para comunicarle la noticia de a poco mientras se monitorea la salud del ex DT.

"Hablé con Ruggeri y se va a juntar con dos o tres muchachos para ver cómo está. Vamos a ver cómo reacciona y qué pasa", contó Jorge en declaraciones al portal Cielo Sports. "Diego fue mucho en su vida. Había una conexión con Coco Villafañe, padre de Claudia. Le hicimos la casa, se la amueblamos. Mi señora iba con Claudia a comprar la ropa a las chicas, y de hecho, Claudia fue dos o tres veces a ver a Carlos en este último tiempo", agregó sobre la relación de su hermano con el astro futbolístico.

Bilardo y Maradona se conocieron a mediados de la década del 80. Coincidieron en la Selección donde salieron campeones del mundo: Diego como jugador y Bilardo como Director Técnico. Sus destinos se cruzaron también en Sevilla y Boca. En el 2008 ambos tuvieron puestos en la Selección Argentina de Fútbol, Maradona como DT y el Narigón como director de selecciones nacionales. Después del Mundial de Sudáfrica 2010, la relación entró en conflicto y estuvieron distanciados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin