Futbol

Argentinos vence a Huracán y sueña con quitarle la final a Boca y River

Boca y River se pelean por el torneo local. Pero podria haber sorpresas.

Argentinos Juniors venció este martes a Huracán por 1-0 en el cierre de la cuarta y penúltima jornada de la segunda fase de la Copa Maradona, quedó a un punto de los líderes del Grupo A Boca Juniors y River Plate y sigue con posibilidades de clasificarse para la final del torneo.

El Bicho se impuso con un gol de Matías Romero y aprovechó el empate del sábado entre Xeneizes y Millonarios por 2-2 en el superclásico para situarse a un punto de la cabeza.

En la quinta y última jornada, Argentinos Juniors recibirá a Boca Juniors y River Plate a Independiente.

Boca y River lideran el Grupo A de la Fase Campeonato con 8 puntos, Argentinos tiene 7, Arsenal 4 e Independiente y Huracán 3.

Zona Campeonato B

Este martes, Colón consiguió su primera victoria al vencer a Atlético Tucumán, en un partido que no tenía nada en juego porque ambos equipos ya están eliminados.

Banfield lidera con 9 puntos, seguido por Talleres (que el lunes le ganó por 3-2) con 8, Gimnasia de La Plata con 7, San Lorenzo y Colón con 4 y Atlético Tucumán con 1.

Zona Complemetanción A

Rosario Central, que el sábado ganó a Defensa y Justicia por 3-0, lidera con 10 puntos seguido por Unión y Defensa y Justicia con 7.

Lanús, con 5, Aldosivi, con 3, y Patronato, con 1, ya no pueden clasificarse para la final.

Zona Complementación B

Estudiantes de La Plata cayó este martes ante Godoy Cruz de Mendoza por 1-0 y quedó fuera de la pelea por un lugar en la final.

Newell's y Vélez lideran con nueve puntos. Ya sin posibilidades les siguen Racing Club (5), Estudiantes (4), Godoy Cruz (4) y Central Córdoba (2).

Modalidad del torneo

Tras un partido ante cada rival, los ganadores de las Fases Campeonato A y B se enfrentarán en una final para definir al campeón de la Copa Diego Maradona (la Liga argentina), que se clasificará para la Copa Libertadores de 2021.

Los ganadores de cada Fase Complementación jugarán entre sí y el vencedor se enfrentará al equipo que perdió la final de la Fase Campeonato.

El que se imponga en ese duelo se clasificará para la Copa Sudamericana de 2022.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.