Futbol

Final de la Copa Sudamericana: prevén una base de datos de los test de coronavirus

La Conmebol ha previsto una base de datos con los resultados negativos de las pruebas de covid-19 para la final única de la Copa Sudamericana de este sábado en la ciudad argentina de Córdoba entre los equipos de ese país, Lanús y Defensa y Justicia

"El resultado Negativo será validado por Oficiales Médicos de la Conmebol y cargados al Sistema de la Comisión Médica para su aprobación", anunció este lunes en un comunicado en el que resalta que el objetivo es la "protección sanitaria de todos organizadores, colaboradores, ayudantes de logística y protagonistas del partido".

Para ello, todos "deben presentar obligatoriamente el RT-PCR NEGATIVO (Polymerase Chain Reaction en tiempo real) Hisopado Naso y Oro Faríngeo" para el acceso al estadio, en el marco del Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones.

Esta normativa, aprobada por las autoridades sanitarias de los diez países afiliados al organismo, le permitió a la Conmebol proseguir durante el 2020 la Sudamericana y la Libertadores, cuya final única está prevista para el 30 de enero en Río de Janeiro, aunque sin público.

Y los lugares públicos como aeropuerto, terminales terrestres, hoteles y espacios comunes del estadio, como pasillos, vestuarios, poseen señales con recomendaciones de lavado de manos, control de temperatura y uso obligatorio y permanente de tapabocas.

"La Comisión Médica de la Conmebol, por medio del Staff y Oficiales Médicos, se encuentra en constante contacto con los médicos de los clubes finalistas, brindando información necesaria y cubriendo las necesidades de ambos equipos", concluye el informe.

Tres positivos en jugadores de Defensa y Justicia habían obligado a que el choque de ida de las semifinales con Coquimbo Unido chileno fuese trasladado de Santiago de Chile a Asunción, donde ambos equipos empataron 0-0 el pasado martes. El Halcón obtuvo después su pase tras ganar por 4-2 en la ciudad de Florencio Varela.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin