Futbol

El mejor 'once' de la historia de la selección argentina de fútbol

La selección argentina de 1986, campeona del Mundial de México

Argentina es, según la clasificación de la FIFA, la cuarta mejor selección del mundo, por detrás de España, Alemania y Colombia. Por la Albiceleste, ganadora de dos Mundiales, una Copa Confederaciones y 14 Copas de América, han pasado futbolistas de enorme calidad. Aquí, en elEconomistaAmérica, hemos hecho una selección con los mejores jugadores que han vestido esa camiseta.

En la portería, Ubaldo Fillol. El 'pato' es uno de los mejores porteros de Argentina. Defendió la portería de la selección campeona del Mundial de 1978 y durante toda su carrera destacó por ser un experto parador de penaltis. Jugó tres mundiales seguidos (1974, 1978 y 1982) y su carrera se prolongó hasta los 40 años.

En la defensa situaríamos a Martín Demichelis, que a pesar de no haber conseguido grandes éxitos con la selección, el futbolista ha triunfado en los clubes en los que ha jugado, sobre todo en el Bayern Múnich. Junto a él, jugaría Gabriel Milito, quien llegó a los cuartos de final del Mundial de 2006 y logró el segundo puesto en la Copa América de 2007 con la Albiceleste.

En el lateral izquierdo, Silvio Marzolini. El exseleccionador argentino y uno de los ídolos de Boca Juniors fue elegido el mejor lateral izquierdo en la Copa del Mundo de 1966. En el otro lateral, le acompañaría Javier Zanetti. El bonarense ha sido el jugador que más veces ha sido llamado por la selección nacional y en Italia, con el Inter de Milán, ha logrado ser el extranjero con más partidos en la Serie A.

Una vez que tenemos la línea defensiva, pasemos al centro del campo. Fernando Redondo es uno de los jugadores más elegantes del fútbol. A pesar de no haber sido internacional más que 29 veces, no es un impedimento para ser considerado como uno de los mejores jugadores argentinos. En Old Trafford aún recuerdan aquel regate de tacón por la banda izquierda que acabó en gol, en uno de los mejores de la Champions League.

Juan Román Riquelme. Su nombre habla por sí solo: elegancia, pausa, toque y precisión. El seleccionador argentino, José Pekerman, le dio el eje del equipo y le 'colocó' el 10 a la espalda en el Mundial de Alemania de 2006. Con la selección absoluta no cosechó grandes éxitos, pero sí con las camisetas de los clubes que vistió (Boca, Barcelona y Villarreal).

Gabriel Batistuta es otro que se merece estar en la lista de los mejores jugadores de Argentina. Ha participado en tres Mundiales, dos Confederaciones y tres Copas América.

En la delantera viene lo mejor. Uno de los tres puestos que nos queda debe ser para Mario Alberto Kempes. El delantero despuntó en las décadas de los 70 y los 80 pero alcanzó su mejor momento en el Mundial de Argentina de 1978, donde aparte de ganar el torneo, fue galardonado con la Bota de Oro tras anotar seis goles.

Los otros dos nombres son bastante previsibles: Maradona y Messi. El pelusa marcó un antes y un después en el mundo del fútbol. Llevó a Argentina a ganar el mundial de 1986 celebrado en México y regaló a los espectadores el que es, quizá, el mejor gol de la historia, aquel en el que se regateó a varios jugadores ingleses mientras se recorría todo el campo.

Messi. Qué decir del astro argentino de 26 años que ha ganado todo: tres Balones de Oro, seis Ligas, cinco Supercopas de España, dos Copas del Rey, tres Champions, dos Supercopas de Europa... Sin emabrgo, hay algo que empaña su carrera y es no haber realizado ningún papel importante con su selección.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

pablo
A Favor
En Contra

El que hizo esta nota, no tiene ni idea de futbol, como pueden poner en el 11 ideal a Riquelme, Demichelis, Milito??? que casi ni jugaron en la selección, y no ganaron ninguno de los 17 títulos que se nombran en la nota?? casi lo mismo se puede decir de Redondo, aunque este, por lo menos sabía mucho con la pelota en los pies

Puntuación 26
#1
ddd
A Favor
En Contra

Sin duda alguna Diego Armando Maradona sigue siendo en número uno.

Puntuación 2
#2
Alberto Gonzalez
A Favor
En Contra

PAsarella no esta???? o RUggieri??? Campeones del mundo ambos,defensa mas goleador del futbol italiano el primero,grandes capitanes ambos, campeones a todo que selección siguen Milito y De Michellis ??? por favor.

Puntuación 29
#3
di di
A Favor
En Contra

Uno sólo vale por todos ellos juntos: LA SAETA RUBIA.

Estos mequetrefes de la pluma nacieron ayer.

Puntuación 13
#4
pablo
A Favor
En Contra

la verdad, que estos periodistas se tienen que seguir dedicandose a la economia, saben menos de futbol que EEUU de paz jaja

Puntuación 22
#5
andres
A Favor
En Contra

sergio garcia.............dedicate a otra cosa..no empañes la historia del futbol argentino..que te queda grande....no tienes neuronas ni para empezar

Puntuación 6
#6
PEPE
A Favor
En Contra

POR DIOS, DONDE ESTÁN ZANETTI, AYALA, SIMEONE, RUGGERI, MASCHERANO, ORTEGA, BATISTUTA , SORIN, GALLEGO, VERON, HEINZE , PASSARELLA, ...............................................................................................................

Puntuación 3
#7
MR.AUTO
A Favor
En Contra

cacsa

Puntuación 1
#8