Futbol

Uruguay vence a Argentina y Bolivia a Chile en el Sudamericano Sub'17

Argentina arranca con el pie izquierdo en el Sudamericano en Paraguay Foto: Archivo

La selección uruguaya logró dominar por dos goles a uno al conjunto argentino en la segunda fecha del Sudamericano Sub'17 que hoy se celebró en la ciudad de Luque, donde Bolivia ganó a Chile por 3 a 2.

En el primer partido de la segunda jornada del grupo B, Uruguay marcó nada más empezar el encuentro gracias a un gol de jugada protagonizado por Federico Valverde Dipetta.

Los uruguayos controlaron la primera parte y solo a los 20 minutos del segundo tiempo Argentina logró empatar con gol de cabeza de Tomás Conechny.

Diez minutos más tarde el argentino Julian Ferreyra se ganó la doble amarilla al provocar un penal que Valverde convirtió en gol, sentenciando el partido a quince minutos del final.

Chile, derrotado por Bolivia

En el segundo encuentro del día, Bolivia ganó por 3 a 2 a Chile. Un partido que comenzó con gol de cabeza del chileno Gabriel Mazuela que fue contestado diez minutos más tarde por un tanto en una jugada del boliviano Luis Iriondo.

Nada más empezar el segundo tiempo los bolivianos se reafirmaron en su juego y volvieron a marcar por medio de Bruno Miranda.

Bolivia continuó dominando la segunda parte y sentenció el juego con un tanto de Henry Vaca Urquiza.

Los chilenos lograron un segundo tanto en el tiempo de descuento gracias, otra vez, a Mazuela, pero no fue suficiente para igualar el marcador.

El martes, se enfrentarán Argentina y Bolivia, y Ecuador a Chile en la tercera jornada del grupo B, que lidera Uruguay con seis puntos, seguido de Ecuador con 3.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum