Futbol

Ecuador convoca a jugadores sin experiencia para los duelos con Chile y Argentina

Jorge Célico. Foto: Reuters.

La selección ecuatoriana de fútbol apelará a jugadores sin mayor experiencia en la eliminatoria sudamericana para enfrentar a Chile y Argentina, tras duras críticas de algunas de sus figuras sobre el manejo del equipo que lo dejó prácticamente fuera del Mundial Rusia 2018.

El estratega Jorge Célico convocó el lunes a 30 jugadores, en su mayoría a jóvenes futbolistas que están pasando un buen momento en sus equipos locales y dejó fuera a otros que habían sido convocados regularmente para la eliminatoria.

Ecuador contará con sus figuras Antonio Valencia y Enner Valencia. Pero en la lista no aparece Felipe Caicedo, quien decidió renunciar a la selección y Cristian Noboa, quien no fue convocado por decisión de la dirigencia.

Luego de varias derrotas seguidas, Ecuador quedó con escasas posibilidades de clasificar al Mundial y la caída de 2-1 ante Perú en Quito en la fecha anterior ahondó una crisis interna.

Tras la derrota, la federación local despidió al técnico Gustavo Quinteros. Actualmente, Ecuador ocupa el octavo puesto de la eliminatoria sudamericana con 20 puntos.

"Matemáticamente estamos complicados, pero creemos que este grupo puede provocar ese milagro futbolístico que esperamos todos", dijo a periodistas en la ciudad de Guayaquil Célico, quien hasta la fecha pasada se ocupaba de las divisiones menores.

"Este es el inicio de una nueva forma de encarar un proyecto. La nómina tiene que ver con un grupo de personas con frescura en este momento", agregó.

En las dos últimas jornadas de la eliminatoria, Ecuador visitará el 5 de octubre a Chile y cinco días después recibirá a Argentina.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin