elEconomista.es
Argentina
28.673,28
+1,07%
39,50
+1,28%
36,5400
0,00%
857,25
+0,06%

Guede deja banca de chileno Colo-Colo tras cambios en dirigencia

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:08 - 19/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Pablo Guede. Foto: Reuters.

    El argentino Pablo Guede dejó la banca del Colo-Colo del fútbol chileno, luego de cambios en la cúpula de la concesionaria que administra el club y de decepcionantes resultados en las competencias internacionales, informaron medios locales.

    La salida del DT ocurre después de que esta semana el nuevo directorio de Blanco y Negro, la firma que gestiona Colo-Colo, decidió remover de la presidencia al empresario Aníbal Mosa, principal aval de Guede desde su llegada en 2016. Según diarios y portales en internet, el técnico se despidió esta mañana de los jugadores tras presentar su renuncia.

    El nuevo timonel Gabriel Ruiz-Tagle había asegurado que no tenía un "plan B" para la banca en caso que Guede decidiera dejar su cargo y destacó que el entrenador debía terminar su proceso. Sin embargo, medios habían especulado que el alto costo de su despido era la principal razón para mantenerlo en el cargo.

    Guede ya había renunciado previamente este mes, luego de que el equipo sufrió una humillante derrota en casa ante el humilde Delfín de Ecuador por la Copa Libertadores. No obstante, la presión de los jugadores lo llevó a dar marcha atrás en su decisión.

    Colo-Colo ha fracasado en el plano internacional en los últimos años y la última decepción en la Libertadores -donde el equipo marca último en el Grupo B- puso en duda la continuidad del DT. Con Guede, el "Cacique" ganó la Copa Chile en su primer año y el campeonato nacional en 2017, además de dos ediciones de la Supercopa local.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Operan de la rodilla al 'Kun' Agüero: ¿Llegará al Mundial de Rusia?
    <b>Messi</b> podrá registrar su apellido como marca, tras fallo del Tribunal europeo