Futbol

Sampaoli anticipa que Argentina-Nigeria "será la primera de cinco finales"

Jorge Sampaoli, DT de la Selección, junto a Lionel Messi. Foto: Archivo.

El entrenador Jorge Sampaoli se mostró confiado en que la Selección llegará a la definición del Mundial pese al mal momento que vive, al señalar que el partido ante Nigeria "será la primera de cinco finales". Argentina sumó solo un punto en dos partidos y para pasar de ronda necesita vencer a Nigeria, que tiene tres unidades, y esperar que la ya clasificada Croacia (seis) no pierda con Islandia (uno).

"Estoy seguro de que (contra el equipo africano) van a ver la mejor versión de Argentina en este Mundial", señaló Sampaoli el lunes en la rueda de prensa previa al cotejo en el estadio Krestovski.

"Va a ser el día para establecer el nivel individual y colectivo para pasar. Mañana (por el martes) empieza el Mundial para nosotros, con cinco partidos como meta para llegar a la final", insistió Sampaoli, quien estuvo acompañado en el estrado por el arquero Franco Armani.

El DT remarcó que Argentina debe dejar todo mientras afronta la posibilidad de despedirse en primera ronda pese a llegar al Mundial como uno de los serios aspirantes al título.

"Al jugador que le toque, va a tener que dejar hasta la última gota de transpiración para que Argentina pase a la siguiente fase. No tenemos otra alternativa, y estoy seguro de que va a pasar eso", insistió optimista el entrenador.

Sampaoli se negó a adelantar la oncena titular, pero según lo observado en las últimas prácticas, la "Abiceleste" formaría con Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0