elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.753,54
-2,53%
39,50
+1,28%
37,6550
-0,04%
908,50
-0,14%

La selección argentina vuelve a los entrenamientos y Marchesín se ilusiona

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 16:45 - 13/11/2018
0 comentarios
    Messi no está en la Argentina y se lo extraña, aunque confían en que volverá para la Copa América 2019.

    El argentino Agustín Marchesín, guardameta de la selección Albiceleste y del América mexicano, apuntó este lunes a la Copa América Brasil 2019 como uno de sus objetivos una vez que ha vuelto a ser llamado al equipo de su país.

    "Primero quiero decir que mi regreso es especial y pienso desde ahora en la Copa América del próximo año, voy a tratar de hacer las cosas bien para estar fijo en el equipo nacional", dijo Marchesín previo a su viaje a Argentina para incorporarse con su selección para los amistosos de la próxima Fecha FIFA ante México, del 16 y 20 de noviembre.

    El portero reconoció que es difícil mantenerse con la Albiceleste porque hay muy buenos arqueros, pero tiene la voluntad de ofrecer su máximo esfuerzo para ser tomado en cuenta.

    Marchesín lamentó que en esta convocatoria del entrenador Lionel Scaloni no pueda coincidir con Lionel Messi, la máxima estrella del fútbol argentino y mundial que debido a una lesión en el brazo, no estará presente.

    "Siempre se extraña, Messi es un jugador indescriptible, la estrella no solo de Argentina, del mundo. Ya pude conocerlo y charlar con él en anteriores concentraciones por lo que es lamentable no tenerlo esta vez, lo echaremos en falta, pero seguramente va a estar más adelante fortaleciendo al grupo", señaló.

    El portero, nacido en San Cayetano, Buenos Aires, participó el domingo en el juego entre el América y Santos. México no juega en Argentina desde 1991 cuando visitó la cancha de Vélez Sarsfield. "A medida que va pasando el tiempo, México ha adquirido jerarquía, hay muchachos que lo vienen haciendo muy bien y lo demuestran en Europa y en el fútbol local. La verdad es que viendo el día a día del trabajo, puedo decir sin reparos que tienen una gran selección, en constante crecimiento", declaró.

    Arrancan los entrenamientos

    La selección Argentina comenzó este lunes sus entrenamientos para los dos partidos amistosos que jugará en el país ante su par de México el 16 y el 20 de noviembre y lo hizo sin Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio y Matías Zaracho, dados de baja por lesión.

    Según la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Otamendi sufre una tendinopatía aquiliana en la pierna derecha; Salvio, un esguince en el tobillo izquierdo, y Zaracho, un esguince en la rodilla derecha.

    Antes de que los tres jugadores se lesionaran se canceló la convocatoria de Rodrigo Battaglia, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

    Gerónimo Rulli, Paulo Gazzaniga, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Renzo Saravia, Ángel Correa, Rodrigo De Paul, Giovanni Simenone, Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso, Walter Kannemann, Juan Foyth, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico, Maximiliano Meza, Erik Lamela, Roberto Pereyra y Santiago Ascacibar son los que estuvieron presentes en la práctica de este lunes.

    Sin embargo, Meza fue liberado y se retiró por un cuadro febril y Kannemann trabajó "de manera diferenciada" por un dolor inguinal.

    Según la AFA, los jugadores estuvieron primero en el gimnasio bajo las órdenes del preparador físico, Luis Martín, y luego pasaron al campo para realizar ejercicios de presión, de recuperación y de definición.

    La Albiceleste, dirigida de manera interina por Lionel Scaloni, partirá rumbo a Córdoba este jueves para enfrentar a México el viernes en el estadio Mario Alberto Kempes.

    El siguiente partido será cuatro días después en el Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Superfilnal: <b>Barros Schelotto y Gallardo</b>, rivales desde la cancha al banquillo
    <b>Real Madrid</b> contrata como DT al argentino Santiago Solari