elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.084,73
+0,01%
39,50
+1,28%
37,8444
+0,72%
919,50
-0,05%

El jefe de la barra brava de Boca viajará a España para la final de la Libertadores

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:39 - 5/12/2018
0 comentarios
    Rafael Di Zeo. Foto: Reuters.

    La Justicia argentina autorizó al jefe de la barra brava del club Boca Juniors, Rafael Di Zeo, a viajar a España. No obstante, el Ministerio de Seguridad advirtió que no podrá acceder al estadio Santiago Bernabéu, donde el domingo los "xeneizes" disputarán la final de la Copa Libertadores contra River Plate.

    Di Zeo, identificado como el líder del sector más violento de los hinchas de Boca, estuvo en prisión en varias oportunidades y aún tiene dos causas penales abiertas, por lo que no puede salir de la Argentina sin permiso de la Justicia.

    "RESUELVO: Autorizar la salida del país de Rafael Di Zeo desde el día 7 al 12 de diciembre de 2018, con destino Madrid, Reino de España", indicó la resolución del Poder Judicial firmada por la jueza Sabrina Namer.

    El martes por la noche Di Zeo estuvo en el "banderazo" de despedida al equipo que organizaron los hinchas de Boca y se lo vio abriéndole paso entre la gente al autobús que trasladaba a los jugadores al aeropuerto. Tiene prohibido el ingreso a los estadios del fútbol argentino desde hace varios años, aunque no ocurre lo mismo en los encuentros en el exterior. El barrabrava estuvo en agosto en el Camp Nou, en la Copa Gamper entre Barcelona y Boca.

    Sin embargo, el Gobierno argentino firmó esta semana un acuerdo de cooperación policial con el Ministerio del Interior de España para impedir el ingreso al estadio de unos 800 hinchas violentos de River y Boca, entre los que figura Di Zeo. A través de este convenio, Argentina envió a Madrid al director nacional de seguridad en espectáculos futbolísticos, Guillermo Madero, que coordinará los controles en los accesos con las fuerzas de seguridad locales.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Para el DT del Barcelona, es absurdo que <b>Messi</b> quede quinto para el Balón de Oro
    <b>Libertadores</b>: Conmebol rechaza la apelación de Boca de ser declarado campeón