Futbol

Fox y Facebook obtienen los derechos transmisión de la Copa Libertadores

La Conmebol adjudicó a Fox Sports y Facebook los derechos de transmisión de la Copa Libertadores para los países hispanohablantes de Sudamérica durante el periodo 2019-2022.

En el caso de Brasil, además de Fox Sports y Facebook, fueron adjudicadas las cadenas Globo y Sport TV para la difusión por señal abierta y de televisión por cable de los partidos del principal torneo de clubes del continente, informó la confederación del fútbol regional.

Por otra parte, los derechos de transmisión de la Copa Sudamericana para los países hispanohablantes de América Latina durante el mismo ciclo fueron asignados a Direct TV y para Brasil, al servicio de streaming DAZN.

La Conmebol dijo que el proceso de licitación y adjudicación marcó un hito en la historia del fútbol sudamericano.

El anuncio ocurre tres años después del escándalo de corrupción que salpicó a los principales dirigentes del fútbol sudamericano, acusados de pagar sobornos a cambio de derechos de comercialización y transmisión de partidos de fútbol.

"A partir del 2019, todos los sudamericanos tendrán más formas de ver el fútbol. Tendremos fútbol en todas partes", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, según un comunicado oficial. La licitación tuvo una supervisión independiente de la firma auditora Ernst & Young, agregó la confederación.

Los derechos de transmisión para ambos torneos fueron adjudicados de la siguiente manera:

Señal abierta martes o miércoles (un partido por semana): GLOBO (Brasil); FACEBOOK (Sudamérica hispanohablante).

TV por cable martes o miércoles (todos los partidos): FOX SPORTS y SPORT TV (Brasil); FOX SPORTS (Sudamérica hispanohablante).

Señal abierta jueves exclusivo: FACEBOOK.

Todos los partidos y la final (señal abierta / TV por cable): GLOBO y FOX SPORTS (Brasil); FACEBOOK y FOX SPORTS (Sudamérica hispanohablante).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0