elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
37.355,24
-0,31%
39,50
+1,28%
38,7250
+0,01%
907,50
0,00%

Hallan un cuerpo en el avión que llevaba al futbolista Emiliano Sala

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:12 - 4/02/2019
0 comentarios
    Emiliano Sala, el futbolista argentino desaparecido. Foto: Reuters.

    Investigadores de accidentes aéreos dijeron que encontraron en el lecho marino cerca de Guernsey los restos del avión desaparecido que llevada al futbolista argentino Emiliano Sala y que se veía un cuerpo en el interior.

    El delantero de 28 años viajaba el 21 de enero desde Nantes, en el oeste de Francia, con el piloto David Ibbotson para hacer su debut con el equipo galés Cardiff City cuando el avión se habría estrellado en el mar.

    "Sobre la base del análisis de las imágenes de video de ROV (vehículo subacuático operado a distancia), los investigadores de la AAIB a bordo del barco llegaron a la conclusión de que el objeto son restos del avión Piper Malibu perdido", dijo la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña en un comunido. "Lastimosamente, en las imágenes de video del ROV, se ve un ocupante entre los restos. La AAIB ahora está considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía", agregó.

    Los restos fueron hallados el domingo luego de una búsqueda submarina financiada de forma privada, iniciada luego del descubrimiento de dos asientos en la costa francesa que parecían pertenecer a la aeronave.

    La AAIB dijo que concluyó que el avión encontrado era el Piper Malibu que estaba desaparecido, al difundir una imagen submarina de la aeronave estrellada con parte del número de registro -N264DB- claramente visible.

    "La imagen muestra la parte izquierda trasera del fuselaje que incluye parte del registro de la aeronave", dijo la AAIB. "Tenemos previsto publicar un reporte preliminar dentro del mes de ocurrido el accidente", agregó.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Caso <b>Emiliano Sala</b>: encuentran el avión y un cuerpo a minutos de iniciar el rescate
    Un equipo entero se habría <b>contagiado de dengue</b> y suspenden partido