elEconomista.es
Argentina
32.036,78
-0,78%
39,50
+1,28%
41,6580
0,00%
881,00
+0,06%

Racing celebra título de campeón en liga argentina con empate ante Defensa

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 9:46 - 8/04/2019
0 comentarios
    El cilindro de Avellaneda, ayer, dur

    El campeón del fútbol argentino, Racing Club, celebró el domingo como local la obtención del título conseguido una semana atrás con un empate 1-1 ante Defensa y Justicia.

    El encuentro, que correspondió a la última fecha de la Superliga argentina, se disputó en el estadio Cilindro de Avellaneda ante la presencia de 50.000 hinchas de la "Academia".

    Uno de los momentos más emotivos se vivió en el minuto 15, cuando el público local desplegó en las tribunas dos enormes banderas con la imagen de su capitán y goleador, el veterano Lisandro López, quien lleva el número 15 en la camiseta.

    "Esto es hermoso, estoy muy agradecido", dijo López a la televisión tras del encuentro.

    El gol de campeón lo convirtió a los 53 minutos Jonathan Cristaldo, mientras que a los 70 minutos Matías Rojas anotó el empate para el "Halcón de Varela".

    Con la igualdad, Racing finalizó la competencia con 57 puntos en la tabla de posiciones, producto de 17 victorias, 6 empates y 2 derrotas en 25 fechas.

    A su vez, Defensa terminó en el segundo puesto con 53 unidades, mientras que Boca Juniors y River Plate ocuparon el tercero y cuarto lugar con 51 y 45 puntos, respectivamente. Los cuatro primeros de la tabla de posiciones lograron la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

    Más temprano, Huracán venció 2-0 a Atlético Tucumán e Independiente de Avellaneda superó por 2-1 a Rosario Central, mientras que River perdió 3-2 frente a Tigre.

    Por su parte, Patronato de Paraná derrotó 2-1 a Argentinos Juniors, Belgrano de Córdoba venció 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza y San Martín de San Juan superó 2-1 a Talleres de Córdoba.

    Tigre, Belgrano y San Martín de San Juan, junto con San Martín de Tucumán, son los cuatro equipos que perdieron la categoría y jugarán la próxima temporada en la segunda división del fútbol argentino.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sin River Plate, la AFA define las sedes para Copa América de 2020
    México multa a <b>Maradona</b> por dedicar su triunfo a Maduro