Futbol

Argentina puede albergar seis sedes en el Mundial 2030

Argentina podría tener entre cinco y seis ciudades sede si Sudamérica gana la postulación para organizar el Mundial de Fútbol 2030, mientras que Chile quedaría con hasta cuatro locaciones, dijeron autoridades chilenas.

Tras la primera reunión en Chile sobre la postulación sudamericana para organizar de la Copa del Mundo, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, informó que junto con la Federación de Fútbol de Chile nombró como representante local al periodista Michael Boys para coordinar el proceso.

"En cuanto a la distribución de los estadios, se estableció que Argentina albergará entre cinco y seis sedes; Chile tres o cuatro, mientras que Uruguay y Paraguay, dos", dijo un comunicado del ministerio.

En el encuentro en que participaron representantes de las cuatro naciones, el resto de los países acordó que nombrarán a sus representantes en el corto plazo, quienes trabajarán de manera coordinada.

"Nuestra primera meta es diseñar una propuesta viable y que encante al mundo, para así fortalecer un proyecto que deberá ser presentado en 2022", agregó Kantor, citada en el comunicado.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sostiene que la Copa 2030 debería disputarse en América del Sur ya que se cumplirá el centenario del torneo, cuya primera edición se disputó en Uruguay. La próxima reunión quedó fijada para el 18 de julio en Asunción, Paraguay.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.