Futbol

"Tenemos suerte de estar todavía vivos", admite Argentina tras el 1-1 con Paraguay

El DT Lionel Scaloni. Foto: Reuters.

El técnico Lionel Scaloni, golpeado por los flojos rendimientos y los pobres resultados de Argentina, reconoció que es una "suerte" que su equipo aún esté "vivo" en la Copa América y ponderó a su arquero, Franco Armani, por atajar el penal que aún les permite seguir en carrera para meterse en cuartos de final.

"Estamos complicados, tenemos que ganar el próximo partido y aun así no sabemos si vamos a clasificar (a cuartos de final)", afirmó Scaloni el miércoles tras la igualdad 1-1 con Paraguay que dejó a la "albiceleste" en el último lugar del Grupo B, a falta de una fecha para su cierre.

"Tenemos suerte de estar todavía vivos, nos da la posibilidad de encontrar nuestra mejor versión y la ilusión de ganarle a Qatar. Armani nos dio esa posibilidad al atajar el penal. Confiamos en Franco, es nuestro arquero titular y nos alegra por él que haya tenido una buena actuación", agregó.

Argentina debe ganarle a Qatar en Porto Alegre para como mínimo asegurarse la tercera posición en el Grupo B y aspirar así a clasificar a cuartos de final como uno de los mejores terceros. De todas formas, ya no depende exclusivamente de sí misma. De vencer puede terminar segunda, siempre que Paraguay no derrote a Colombia, que con seis puntos ya ganó el grupo.

Tal como sucedió tras la derrota 2-0 ante Colombia, Scaloni volvió a ser cuestionado por sus cambios. En este caso, en el entretiempo y con Paraguay 1-0 arriba, el seleccionador hizo ingresar a Sergio Agüero –al que marginó de la oncena titular- para sumarlo a Lautaro Martínez en ataque.

Con la variante, Argentina mejoró y alcanzó el empate. Pero minutos después, Scaloni sacó a Martínez para que saltara al campo otro de los históricos marginado, Ángel Di María, pasando a jugar nuevamente con un solo delantero, cambio que coincidió con una notoria merma en el rendimiento conjunto.

"A Lautaro lo saqué porque no estaba bien, recibió una paralítica muy fuerte en la zona lumbar y estaba complicado", adujo Scaloni en la conferencia de prensa. Sin embargo, el atacante había afirmado tras el partido que "estaba para seguir" y que su reemplazo fue una "decisión del técnico".

Cuando se le cuestionó al entrenador cuál era el parte médico de Martínez, respondió: "No hay parte médico, tiene la zona muy hinchada, estaba dolorido, ojalá que pueda estar en el próximo partido".

Ante la insistencia periodística sobre si es posible que Argentina juegue desde el arranque de un partido con Lionel Messi más dos puntas –algo que en lo que va de la Copa América solo sucedió durante pocos minutos-, Scaloni dijo que la intención "está", pero que para ponerla en práctica tendrá que hacer algunos "retoques" al equipo.

"Con los jugadores que tenemos es difícil, pueden jugar los tres si hay una variación táctica para que el equipo no se desequilibre todavía más", relató. "No sé si la mejor versión (fue con Agüero y Martínez en cancha), pero sí la más peligrosa, con mayor presencia en el área, aunque también es cierto que nos comimos dos o tres contras que podríamos haber evitado", añadió en su favor.

Scaloni fue claro respecto a lo que viene por delante. "¿Cuál es la solución? Ante Qatar tenemos que ganar, haremos balance de lo que hicimos bien y de lo que no hicimos bien. Y veremos qué hacer diferente", completó el cuestionado DT.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0