Futbol

Paraguay lamenta desperdiciar la oportunidad de ganarle a Argentina

Eduardo Berizzo. Foto: Reuters.

El entrenador de la selección de Paraguay, Eduardo Berizzo, lamentó que a su equipo se le escapara la victoria ante Argentina y alabó a sus futbolistas por la buena lectura que hicieron del encuentro por el Grupo B de la Copa América.

Paraguay se puso en ventaja con un gol de Richard Sánchez a los 36 minutos, y Lionel Messi igualó de penal a los 56. El arquero argentino Franco Armani le detuvo un penal a Derlis González en el complemento.

"Creo que perdimos dos puntos, las mejores ocasiones fueron para nosotros y el trámite también pese a que el dominio posicional de Argentina fue sólido, lo que me lleva a pensar que si acertábamos el penal o alguna contra éramos merecedores del triunfo", dijo Berizzo en rueda de prensa. "Nos faltó presionar más en campo rival y generar más ataques a través de la elaboración, pero en líneas generales debo felicitar a mis jugadores porque entendieron el partido y cerraron todos los caminos al gol que podría tener Argentina".

El entrenador argentino remarcó que su equipo se movió de manera inteligente en el campo, acomodándose a las distintas dinámicas del encuentro.

"Éramos dos boxeadores en estudio. Nosotros les cerramos los caminos, absorbimos muy bien la posición de Messi, lo neutralizamos y a sus compañeros no les dejamos armar juego", sostuvo el DT. "La idea siempre es presionar lo más arriba posible, y cuando se olfatea que no se va a tener éxito el equipo se repliega".

Berizzo, cuyo equipo suma dos puntos y escolta a Colombia, que ganó el Grupo B con seis unidades, se mostró mucho más conforme que tras el debut con Qatar, un partido que la "albirroja" empató 2-2 tras estar en ventaja en el marcador.

"A veces los resultados no lo explican todo, hoy sumamos un punto igual que contra Qatar, pero las sensaciones son totalmente diferentes. Hoy hicimos muchísimas cosas bien y muy pocas a corregir. Dada la entidad de nuestro rival, hemos jugado un partido que nos va a dar confianza de cara al futuro".

El "Toto" también se refirió a lo hecho por el equipo argentino, al que defendió en su época de jugador. "Es un rival de sumo cuidado, tendrán que encontrar la confianza para que empiece a girar la rueda y el juego empiece a suceder", señaló. En la jornada final del grupo, el domingo, Paraguay jugará con Colombia mientras que Argentina se medirá con Qatar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.