Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Trabajadores de tierra de Iberia piden ayuda a la Generalitat para servir a Clickair y Air Nostrum

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Un grupo de trabajadores de tierra de Iberia del sindicato CISA se concentró esta mañana en la plaza Sant Jaume de Barcelona y entregó un manifiesto a la Generalitat en el que pide ayuda al Gobierno catalán para poder dar servicio a Clickair --nueva 'low cost' participada por Iberia-- y Air Nostrum --franquiciada de Iberia para vuelos regionales-- y mantener así todos los puestos de trabajo.

Los trabajadores defienden que esta medida, que depende de la autorización del Ministerio de Fomento, "evitaría despidos" y permitiría "mantener en la empresa a trabajadores en unas condiciones económicas y laborales dignas".

En este sentido, los trabajadores expresaron que en los últimos meses han visto a la Generalitat mediar en los conflictos laborales de SEAT, Braun y Fisipe, entre otros, "tratando de llegar a acuerdos que permitieran salvaguardar el empleo de miles de trabajadores".

Así, defendieron que se les trate "como un conflicto laboral y no político", ya que "durante estos días, el debate se ha centrado en los derechos del usuario y las competencias aeroportuarias sin que en ningún momento se haya planteado el problema laboral".

En el documento entregado a la Generalitat, los trabajadores expusieron que llevan "diez años aceptando sacrificios salariales, incrementos de productividad, flexibilización contractual, ampliaciones de jornada y todo lo imaginable que permite la legislación laboral, con el fin de ser rentables y mantener los puestos de trabajo".

En el texto, también renovaron su llamamiento al Ministerio de Fomento, la compañía Iberia y "a todas las instituciones implicadas" para que "encuentren una fórmula dentro de la legalidad" por la cuál "se permita a la compañía Iberia en el aeropuerto de El Prat realizar el handling --servicios aeroportuarios en tierra-- de Air Nostrum y Clickair".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin